RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Gran cita en el Auditorio Nacional para ayudar al buitre negro

Panorámica de la sala del Auditorio Nacional en la que se celebró el concierto solidario, instantes antes de comenzar. Foto: Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Que la conservación de una especie amenazada levante apoyos masivos ya es algo reseñable. Pero que ese ímpetu solidario se materialice en un exquisito concierto nada menos que en el Auditorio Nacional de Música no ocurre todos los días. Vaya nuestro agradecimiento a los asistentes a este precioso acto al que tuvimos el privilegio de asistir y, en especial, a la Fundación Mutualidad de la Abogacía, por ayudar a nuestro Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro.

El pasado 20 de febrero, una delegación de GREFA acudió a un evento que pocos relacionarían con la causa de la conservación de la naturaleza. Ese día, el Auditorio Nacional, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, congregó a un numeroso público, a convocatoria de la Fundación Mutualidad Abogacía, que ha querido destinar la recaudación de este acto a dos proyectos, uno de corte social y el otro, el nuestro, de contenido medioambiental.

Bajo el lema “Música y naturaleza: por una justicia ambiental”, nos mezclamos entre una gran afluencia de público, en su mayoría pertenecientes al sector de los abogados y otras profesiones del mundo jurídico, para asistir a un espectacular concierto de música clásica interpretado por la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la batuta de la directora Silvia Sanz Torre. Nos gustó especialmente la interpretación de un joven y virtuoso violinista, Jaime Naya, así como las piezas de ballet que acompañaron a la música, en un repertorio formado por piezas clásicas relacionadas de una forma u otra con la naturaleza.

Antes del inicio del concierto, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, se refirió a los dos proyectos que se verán beneficiados por la recaudación de fondos procedentes de la venta de las entradas de este acto. Por un lado, el “Hogar Asun Almajano”, de la Fundación María Asunción Almajano Salvo, destinado a personas sin hogar, y, por otro, el Proyecto Monachus de GREFA para la recuperación del buitre negro.

Como saben nuestros socios y seguidores, el buitre negro es una de las aves amenazadas de la fauna ibérica con las que más trabaja GREFA a través del Proyecto Monachus, con el fin de conservar y recuperar sus poblaciones. La cría en cautividad, el seguimiento por GPS y la lucha contra sus principales amenazas, junto con la creación de nuevas colonias con ejemplares reintroducidos, por ejemplo en la Sierra de la Demanda y Pirineos, son algunas de las principales acciones que desarrolla con esta especie.

Quiso la casualidad que justo dos días después del concierto iniciáramos la primera fase de la reintroducción de un nuevo grupo de buitres negros en la Sierra de la Demanda con la entrada de trece ejemplares en la jaula de aclimatación del término municipal de Huerta de Arriba (Burgos), en el marco de un acto popular de bienvenida a esta especie amenazada.

Vaya nuestro reconocimiento a la Fundación Mutualidad de la Abogacía y a todos los asistentes al concierto solidario, por su implicación en favor del buitre negro y la biodiversidad española.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, se dirige a los asistentes al concierto solidario. Foto: Fundación Mutualidad de la Abogacía.

MÁS INFORMACIÓN

Nota de prensa de la Fundación Mutualidad de la Abogacía / 21 de febrero
https://www.mutualidadabogacia.com/sala_de_prensa/gran-exito-del-concierto-solidario-musica-y-naturaleza-organizado-por-fundacion-mutualidad-abogacia/?utm_source=facebook&;utm_medium=socialmedia&utm_campaign=programacion-contenidos-rrss&fbclid=IwAR38bj1MQyPRam03SBljjTM0R7MTDvAj3JnfRgSWrV3EHDC9q6VoEZMUMAo

YA FUE NOTICIA

NOTA DE PRENSA: Trece buitres negros llegaron hoy a la Sierra de la Demanda como paso previo a su liberación
https://grefa.org/94-notas-de-prensa/3500-nota-de-prensa-trece-buitres-negros-llegaron-hoy-a-la-sierra-de-la-demanda-como-paso-previo-a-su-liberacion

Interpretación de una de las piezas que componían el programa del concierto solidario.

Ernesto Álvarez y José Antonio Montero, de GREFA, en el vestíbulo del Auditorio Nacional, en los instantes previos al inicio del concierto solidario.

Exteriores del Auditorio Nacional de Música, en Madrid, minutos antes del inicio del concierto solidario.

Fundación Mutualidad de la Abogacía

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites