Fueron expuestos los trabajos realizados con el aguilucho cenizo, rapaces nocturnas y cernícalos primillas en la Comarca del Parque Regional durante el año 2006. La foto de Luis Miguel Ruiz muestra un joven de aguilucho cenizo.Como se viene realizando desde hace varios años, en diciembre el Director del Parque Regional del río Guadarrama nos convoca a las organizaciones, entidades e institucuiones que llevamos a cabo proyectos o estudios de conservación de la flora y fauna en dicho Parque para exponer nuestros trabajos.

Esta iniciativa bien acogida por todos los que trabajamos directa o indirectamente en el Parque de Río Guadarrama nos permite entrar en contacto y conocer de primera mano los proyectos y estudios y a las personas o entidades que se realizan.

En nuestro caso expusimos los trabajos realizados con el cernícalo primilla ( censo y estudio de la colonia de Torreón de Velasco, reintroducción del cernícalo primilla en Villaviciosa, construcción del primillar de Batres), con el aguilucho cenizo ( censo y campaña de salvamento) y el estudio de territorios de reproducción en el Parque Regional de dos de las más significativas rapaces nocturnas: el cárabo y el búho real.

{flike}