Manuel Galán ( coordinador del proyecto) y Mar Gallego anillando un pollo de aguilucho cenizo.La cosecha ha terminado y con ello el trabajo que a lo largo de los últimos cuatro meses hemos realizado para la conservación de los aguiluchos en la Comunidad de Madrid.

En estas fechas estamos analizando los datos sobre parejas reproductoras y las actuaciones realizadas para salvar nidadas. Como adelanto podemos adelantaros dos resultados significativos:que el número de parejas ha disminuido y que el retraso en la cosecha de este año ha hecho que el números de nidos y pollos manejados haya sido significativamente inferior a otros años.

Pollo de aguilucho cenizo rescatado antes del paso de una cosechadora. Este pollo junto con sus hermanos fueron depositados en una linde próxima a la parcela cosechada. Queremos agradecer a los agricultores y cosecheros que han colaborado en la campaña , a las entidades e instituciones que han apoyado y participado en la campaña de este año y, muy especialmente, a los voluntarios que año tras años participan en la localización de nidos, marcajes, vigilancia y retirada de pollos y nidos.

Fondo Emberiza Comunidad de Madrid Vías Pecuarias

{flike}