Aspecto agónico del milano real al ingresar en el hospital de fauna de GREFA.El pasado 23 de marzo ingresó en nuestro hospital de fauna salvaje un ejemplar de milano real (Milvus milvus) encontrado cerca de un tendido eléctrico.

En la exploración del animal se encontró una fractura abierta de cúbito izquierdo, luxación del mismo codo y, lo más grave, una herida en el cuello que fistulizaba hacia el buche.El aspecto de las lesiones y el lugar dónde se encontró parecía confirmar que el animal estaba electrocutado, siendo muy pobre el pronóstico del paciente. A pesar de la dificultad del caso, se hizo una intervención de urgencia para intentar salvar a la rapaz. El animal sigue en nuestras instalaciones, muy grave a la espera su posible resolución, con pronóstico muy reservado.

El milano real figura como "En peligro de extinción" en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Radiografía del milano real tras ser intervenido quirúrgicamente. Se aprecia la aguja intramedular que le ha sido colocada para reparar la fractura del cúbito izquierdoRadiografía del milano real tras ser intervenido quirúrgicamente. Se aprecia la aguja intramedular que le ha sido colocada para reparar la fractura del cúbito izquierdo