RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Así encontramos a Rama, milano realEl pasado 28 de enero, personal de GREFA se desplazó hasta zonas aledañas al pueblo madrileño de Colmenar Viejo al sospechar que un milano real marcado con emisor GPS se encontraba en problemas. Al llegar al lugar se halló el cadáver del ejemplar en cuestión cerca de un tendido eléctrico corregido recientemente. El animal resultó ser “Rama”, un animal que había sido marcado en la Sierra de Guadarrama en 2014 por GREFA.

Las primeras sospechas indicaban como posible causa de la muerte una colisión con los cables eléctricos. Pero después de avisar a la Guardería Forestal de la Comunidad de Madrid se realizó una prospección por la zona y diversos indicios detectados aconsejaban no descartar otras causas de la muerte, como por ejemplo, intoxicación o envenenamiento. Así, en las cercanías se encontraban los restos de una oveja devorada recientemente y a escaso medio kilómetro mensajes cargados de amenazas hacia alguien que estaba matando gatos en las inmediaciones.

No olvidemos que el milano real es una especie catalogada "En peligro de extinción" en España. La muerte de Rama refuerza nuestra apuesta por continuar e intensificar el trabajo de GREFA en el seguimiento y recuperación de la precaria población reproductora de esta rapaz amenazada, especialmente en la Comunidad de Madrid.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Muere Rama, uno de los milanos reales de la Comunidad de Madrid a los que seguimos