RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Milano real en la Sierra de Guadarrama. Fotografía de Eduardo Cabrero.Collado, el milano real nacido en 2012 y reproductor en 2014 al que llevamos varios años siguiendo sus movimientos vía satélite, se prepara para la cría de nuevo. La primavera no ha llegado pero todos los indicios apuntan a que no anda lejos, a pesar del frío que estamos sufriendo estas semanas.

Recordemos que en el invierno de 2013-2014 Collado decidió desplazarse a tierras extremeñas. Pues bien, en la temporada 2014-2015 ha optado por la misma zona de invernada. Suponemos que el conocimiento de esta área y su calidad han provocado su retorno al mismo lugar un año después. También el año pasado Collado, después de unos meses de ausencia, volvió cerca de su lugar de nacimiento en la Comunidad de Madrid para construir el que fuera su primer nido y sacar sus primeros pollos. Este año ha vuelto un mes antes y por un camino distinto. Pero ya se encuentra en su probable lugar de nidificación de 2015. ¡Buena suerte, Collado!

Movimientos de retorno de Collado en 2014 (Morado) y 2015 (Rojo). Collado cuando era un joven milano real, el día de su marcaje.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real El milano real 'Collado' se prepara para la cría