RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberación de Succeso, milano real recuperado en GREFALa revista científica Chronica naturae ha publicado un artículo de nuestros compañeros Juan José Iglesias, Iván Peragón, Manuel Galán y Ernesto Álvarez con los resultados del seguimiento de tres generaciones de milanos reales en la Comunidad de Madrid, en concreto de ejemplares equipados con transmisores GPS. El estudio muestra diferentes aspectos de los movimientos dispersivos de un grupo reproductor de la especie fundado a partir de un ejemplar rehabilitado en su día en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Estudios de este tipo remarcan la importancia de la reinserción al medio de los ejemplares que ingresan en los centros de recuperación, a pesar de que la tasa de supervivencia pueda ser más baja que los animales considerados “silvestres”. En el caso de los milanos reales tratados y seguidos por GREFA (no olvidemos que se trata de una especie catalogada en España como "En peligro de extinción"), la combinación de terapias de rehabilitación con técnicas de seguimiento vía satélite ha permitido comprobar el grado de adaptación al medio del ejemplar liberado, estudiando diversos parámetros de movimiento y de uso del territorio. Además, sus descendientes han podido ser también marcados y seguido, comprobando que se dispersan con normalidad y que al menos uno, vuelve a su entorno de nacimiento para criar con éxito, reforzando así la población en esta zona.

Aquí puedes acceder al PDF del artículo publicado en Chronica naturae: http://grefa.org/multimedia/descargas/category/8-publicaciones-cientificas-de-grefa?download=224

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Nuestros milanos reales, en la revista 'Chronica naturae'