RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Chequeo previo al marcaje con emisor de un pollo de milano real nacido en la Comunidad de Madrid.Los hermanos Angus y Maliciosa son dos milanos reales marcados esta año en uno de los nidos que GREFA controla en la Sierra de Guadarrama. Como sabéis, esta especie, catalogada en España como "En peligro de extinción", acapara un interés creciente por nuestra parte en cuanto a su conservación, como lo refleja el hecho de que desde hace varios años nos dedicamos al seguimiento intensivo de un importante número de milanos reales madrileños a los que hemos colocado emisores, en la mayoría de los casos de tecnología satélite.

Pues bien, Maliciosa, partió a finales de julio hacia Navarra, donde ha permanecido hasta el pasado 18 de septiembre. Su hermano Angus ha sido más prudente y no se ha alejado mucho del lugar donde nació, aunque con la costumbre de visitar frecuentemente el vertedero de Colmenar Viejo (Madrid), algo que nos tiene algo preocupados ante las sospechas más que fundadas de que este tipo de basureros puede ser el origen de intoxicaciones letales que se están registrando en las aves que los frecuentan.

Casualidad o no, la anécdota que os deseábamos contar es que estos dos hermanos se encontraron el pasado 22 de septiembre en El Espinar (Segovia), donde queremos imaginar que se saludaron y se contaron sus aventuras y primeras experiencias de altos vuelos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real 'Angus' y 'Maliciosa', milanos reales (además de hermanos), se encuentran en El Espinar