RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Milano real de la población madrileña, en vuelo. Foto: Eduardo Cabrero.Como ya os informamos hace unos días (http://goo.gl/uvPNmZ), Felybea se ha incorporado a nuestro programa de seguimiento de milanos reales marcados con emisores GPS. Este ejemplar fue liberado por sus padrinos como regalo de boda de nuestro Equipo de Rescate (David y Rafa), a Fel, uno de nuestros voluntarios. Pues bien, Felybea, junto a Collado y Gerónimo, son los milanos reales que más se han movido desde la última actualización de datos de sus movimientos que nos trasmiten los emisores satelitales que portan.

Felybea permaneció apenas un par de días en la zona de liberación madrileña para partir hacia Extremadura siguiendo la autovía A5, hasta la localidad cacereña de Miajadas.


Vídeo de la liberación de Felybea

Collado un año más (y es ya el cuarto consecutivo que lo hace) ha viajado también hacia Extremadura a pasar el invierno lejos de los fríos de la Sierra de Guadarrama donde nidifica, después de completar con éxito su segunda temporada de cría. Se encuentra en la provincia de Cáceres, al norte de Portezuelo.

Por último Gerónimo, hermano pequeño de Collado nacido en 2015, continua sus viajes exploratorios, ahora desde Extremadura a Andalucía. Se encuentra en Córdoba, lo que nos hace recordar la triste muerte de Becerril, envenenado en esta provincia (http://goo.gl/ynnsWN). Esperemos que Gerónimo no tenga la misma mala suerte y pueda disfrutar de una buena estancia en la zona de Pozoblanco, por donde se mueve ahora mismo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real 'Felybea', 'Collado' y 'Gerónimo', tres milanos reales muy viajeros