Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Llevamos ya tiempo sin informaros de las aventuras de los milanos reales seguidos por GREFA. A finales del pasado febrero os contábamos que los cinco ejemplares de la estirpe de "Sucesso" se habian reunido en su zona natal en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama (http://goo.gl/u9u81T). Ahora "Sucesso" y "Collado" se encuentran atareados en una nueva temporada de cría, mientras los jóvenes "Gerónimo", "Angus" y "Maliciosa" han permanecido en la misma zona hasta finales de abril y han aprovechado el buen tiempo para continuar su dispersión.

Esto es lo que os podemos decir hasta la fecha: "Angus" y "Gerónimo" permanecen asentados en la misma zona, aunque el radio de sus movimientos ha aumentado con la llegada del buen tiempo. Ambos han visitado la provincia de Segovia y han recorrido gran parte de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto "Maliciosa" está demostrando sera la más viajera de los tres jóvenes milanos reales: primero fue a Navarra y después a Portugal y Extremadura, para volver a territorio madrileño. Ahora se ha dispersado hasta el sureste de la provincia de Cuenca, muy cerca de Valencia y Albacete. ¡Seguiremos informando!

Mapa de los movimientos de 'Maliciosa'

Mapa de los movimientos de 'Gerónimo'

Mapa de los movimientos de 'Angus'