RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Llevamos ya tiempo sin informaros de las aventuras de los milanos reales seguidos por GREFA. A finales del pasado febrero os contábamos que los cinco ejemplares de la estirpe de "Sucesso" se habian reunido en su zona natal en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama (http://goo.gl/u9u81T). Ahora "Sucesso" y "Collado" se encuentran atareados en una nueva temporada de cría, mientras los jóvenes "Gerónimo", "Angus" y "Maliciosa" han permanecido en la misma zona hasta finales de abril y han aprovechado el buen tiempo para continuar su dispersión.

Esto es lo que os podemos decir hasta la fecha: "Angus" y "Gerónimo" permanecen asentados en la misma zona, aunque el radio de sus movimientos ha aumentado con la llegada del buen tiempo. Ambos han visitado la provincia de Segovia y han recorrido gran parte de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto "Maliciosa" está demostrando sera la más viajera de los tres jóvenes milanos reales: primero fue a Navarra y después a Portugal y Extremadura, para volver a territorio madrileño. Ahora se ha dispersado hasta el sureste de la provincia de Cuenca, muy cerca de Valencia y Albacete. ¡Seguiremos informando!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Milano real: 'Maliciosa', la viajera, continúa con su dispersión