RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los padrinos Fel y Bea, con el milano real "Felybea" el día de la liberación.Hoy 19 de junio hace justo once meses del ingreso de "Felybea" en nuestro hospital de fauna salvaje, donde este milano real llegó muy grave víctima de un disparo, intoxicado por plomo y con perdigones apreciables en la quilla y el aparato digestivo. Sin duda un milano real con suerte, ya que pudo sobrevivir a este atentado contra nuestro patrimonio natural y ser liberado por sus padrinos Fel y Beatriz.

Reciién llegados del viaje de novios, Fel y Beatriz recibieron este regalo por parte del Equipo de Rescate de GREFA. "Felybea" fue liberado el 26 de octubre de 2015 en Quijorna (Madrid) desde donde voló rápidamente hacia el sur de Badajoz, concretamente a Fregenal de la Sierra, municipio donde ha permanecido asentado hasta este mes de julio, cuando ha decidido volar hasta la sierra de Gredos, quizás buscando lugares más frescos para pasar el verano.

En su viaje rumbo norte pasó por la extremeña Sierra de Guadalupe y desde allí se encaminó hacia Talavera de la Reina (Toledo), desde donde se adentró en la Sierra de Guadarrama hasta El Espinar (Segovia), para volver después un poco al sur hasta las estribaciones de Gredos, donde se encontraba el pasado día 16 de junio.

Ampliar mapa

Más información sobre el milano real "Felybea"

(1) 'Felybea', 'Collado' y 'Gerónimo', tres milanos reales muy viajeros (5 de noviembre de 2015)
http://grefa.org/component/content/article/102-proyectos/milano-real/1908-felybea-collado-y-geronimo-tres-milanos-reales-muy-viajeros

(2) ¡Qué mejor regalo de bodas que liberar un milano real! (20 de octubre de 2015)
http://grefa.org/component/content/article/45-departamentos/hospital-de-grefa/liberaciones/1900-que-mejor-regalo-de-bodas-que-liberar-un-milano-real

Radiografia diagnóstica al ingreso de "Felybea", víctima de un disparo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Tras sobrevivir a un disparo, al milano real 'Felybea' le entraron ganas de viajar