RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Marcaje con emisor GPS de un pollo de milanos real nacido en 2016 en la Sierra de Guadarrama (Madrid).Como os informamos a mediados de julio [http://goo.gl/ZXdCUX], hemos marcado con emisores GPS a la nueva generación de milanos reales de la familia de nuestro gran patriarca "Sucesso". Desgraciadamente "Popi", nieto de "Sucesso" y nacido en 2016, apareció depredado a varios kilómetros del nido, cuando inicio su dispersión. Sin embargo los tres hijos de "Sucesso", también nacidos este año, es decir, "Branch", "Sita" y "Tronco", se encuentran ya en plena dispersión y nos han sorprendido con sus viajes por el norte de España.

Junto a esta nota os mostramos el mapa de los viajes de estos tres jovencitos milanos eales en el mes de julio. Todos ellos nos permitirán enriquecer nuestra campaña de seguimiento de la familia de milanos reales originaria de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, a la que venimos estudiando desde hace años.

La más viajera de los tres nuevos milanos reales es "Branch" (en verde en el mapa), que en estos momentos se encuentra en Francia. Comenzó su dispersión por la cara norte del Sistema Central hasta la provincia de Salamanca, volvió hasta la de Segovia y desde allí atravesó Castilla y León, La Rioja, Navarra, Huesca y, finalmente, los Pirineos.

"Sita" (en rojo) comenzó su dispersión hacia el norte atravesando toda Castilla y León hasta la frontera con Cantabría, volvió hacia el sur hasta casi llegar a Aranda de Duero (Burgos), partió hacia la provincia de Soria, se interno el el sureste de La Rioja y comenzó la vuelta hasta el este de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra actualmente.

"Tronco" (en negro), el único macho de los tres hermanos, cruzó hacia el norte por Somosierra, atravesó la provincia de Segovia y gran parte de la de Burgos, se dirigió hacia el este de Castilla y León atravesando Palencia, Zamora y Valladolid y finalmente parece asentado en la autovía A-6, entre las provincias de Ávila y Segovia.

Desde GREFA queremos desear suerte a estos tres jóvenes intrépidos y que tengan una larga vida como informantes de las costumbres de su especie, catalogada en España como "En peligro de extinción".

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Nueva generación de milanos reales: os presentamos a 'Branch', 'Sita' y 'Tronco'