RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primer plano de 'Sucesso', padre de algunos de los milanos reales que seguimos con GPS.Durante la segunda quincena del mes de agosto nuestra familia de milanos reales no ha parado de viajar, aunque entre todos destacan las dos jóvenes hembras del año "Sita" y "Branch".

Como os informamos a principio de agosto (goo.gl/zjQbnS), "Branch" se desplazó desde Madrid a el Pirineo francés, donde ha permanecido hasta el 24 de agosto, cuando comenzó un vertiginoso regreso al Sistema Central cruzando por la Sierra de Ayllón, recorriendo las montañas del norte de la provincia de Guadalajara e internándose por el Valle del Lozoya hasta Rascafría (Madrid). Desde allí cruzó a la provincia de Segovia por La Granja de San Ildefonso, asentándose finalmente en la zona de Torrecaballeros.

"Sita" también se ha dado un buen viaje, aunque esta vez en círculo. Comenzó en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, desde donde cruzó a la Comunidad de Madrid por Rascafría y se dirigió a su municipio natal, Becerril de la Sierra. Siguiendo el curso del río Guadarrama alcanzó Villanueva de la Cañada, donde tomó rumbo al este, visitó el Monte del Pilar (Majadahonda) e incluso sobrevoló el propio centro de GREFA. Desde allí, con rumbos variables, entró en las provincias de Guadalajara, Cuenca, de nuevo Madrid, Toledo, Ávila y Salamanca, para acabar en el sur de Segovia, precisamente en la zona de Torrecaballeros donde seguramente se encontrará con su hermana "Branch".

En cuanto a otros milanos reales a los que seguimos la pista, "Tronco", de la misma nidada que "Sita" y "Branch" y el único macho del año que controlamos, ha sido el menos viajero en la segunda quincena de agosto: dejó la autovía A6 entre Segovia y Ávila para dirigirse al sur de la Comunidad de Madrid, entre Móstoles y Arroyomolinos. "Gerónimo", hermano de los tres anteriores, pero de la nidada de 2015, ha estado asentado en La Losa (Segovia) desde donde se desplazó hasta la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.

Nuestra vieja amiga "Maliciosa" se encuentra asentada en el norte de Toledo, aunque el 22 de agosto hizo una incursión hasta Soto del Real, en el norte de Madrid. Otro conocido de nuestros seguidores, "Angus", sigue asentado en las localidades serranas madrileñas de  Soto del Real y Colmenar Viejo, habiéndose desplazado hasta El Espinar (Segovia) como movimiento más destacado.

 

Desplazamientos de algunos milanos reales marcados con GPS durante la segunda quincena de agosto de 2016

 

Como veis, es todo un privilegio la información a la que podemos acceder gracias al marcaje con emisores GPS que llevamos a cabo con la población reproductora de milano real de la Sierra de Guadarrama. ¡Os seguiremos informando!

¿Quieres ayudar?

Este verano ingresaron dos pollos de milano real procedentes de Collado Villalba y Guadalix de la Sierra, apadrinandolos nos ayudas a costear su estancia en el hospital y parte de seguimiento GSP de estos dos milanos reales.

Para apadrinar pulsa aquí: http://buscopadrino.grefa.org/milano-real/

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Comprobado: nuestros milanos reales también viajan en agosto