RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Sucesso, milano realEn el marco de las medidas compensatorias por la duplicación de la M-501 una de las especies objeto de los trabajos es el milano real, especie que en la últimas décadas ha sufrido un descenso muy significativo de sus poblaciones.

Entre las actuaciones que GREFA está desarrollando se encuentran la creación de un núcleo reproductor, el censo y seguimiento de parejas reproductoras en la ZEPA 56 y el estudio del uso de hábitat de los milanos reales.

Precisamente para conocer más y mejor las áreas de campeo de esta singular rapaz hemos marcado con un transmisor satélite un ejemplar de milano real que ha sido recuperado en el Hospital de GREFA tras un largo periodo gracias al trabajo de los veterinarios y rehabilitadores y haciendo uso de la nuevas técnicas de fisioterapia que estamos aplicando. El ejemplar en cuestión ingresó electrocutado y se logró evitar la necrosis de los extremos de las alas, circunstancia ésta muy frecuente por la salida de las descargas eléctricas. Tras meses de musculación fue dado de alta el pasado 15 de abril para ser liberado.

Liliana, una colaboradora portuguesa que lleva varios meses en GREFA, bautizó al milano real con el nombre portugués de “sucesso”, que en español significa éxito. Su madrina lusa lo liberó en el suroeste de la Comunidad de Madrid en una suelta en la que “sucesso” nos deleitó durante un buen rato volando sobre nosotros..

Y es que “sucesso” ha sido un éxito rotundo del equipo de veterinarios y rehabilitadores… tan sólo queda que también sea un éxito su adaptación al medio natural…. Ello lo sabremos gracias al transmisor que lleva colocado que nos proporcionará datos concretos de su localización.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Suelta de "Sucesso", un milano real provisto de un emisor satelital