RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Pollos  de veinte días de edad en la plataforma superior del hackingAnualmente durante la campaña de conservación de los aguiluchos y durante la cosecha mecanizada del cereal  tenemos que rescatar decenas de pollos y los huevos de algunas  nidadas.  Muchos de ellos por la edad  aún no son capaces de termoregular  por lo que si no hay suficiente cobertura de cereal  o capacidad para dejarlos en lindes próximas tenemos que traerlos a nuestro centro de Recuperación hasta que alcanzan la edad conveniente para su reintroducción.

Hace años diseñamos un hacking con  pacas de cereal que nos permiten construir un cubo en cuyo interior hueco depositamos los pollos cuando éstos tienen una veintena de días y ya termoregulan y comen por sí solos. Hasta los treinta días los pollos no vuelan ni son capaces de salir del hacking y  cuando lo hacen, este sistema de liberación provoca que  los pollos volanderos permanecerán durante varias semanas en las proximidades del hacking alimentándose de la comida que depositamos.  

Este año hemos realizado el hacking en el municipio de Pinto, en la misma finca donde tenemos el primillar  y con la colaboración de Miguel Carrero y Fernando Cobo estamos  liberando  varias decenas de pollos algunos de los cuales en estas fechas  comienzan a dar sus primeros vuelos.

Gracias  a la colaboración de agricultores, cosecheros y los voluntarios que han participado en la campaña, muchos de estos pollos que estamos liberando con este singular método han sobrevivido.

Un pollo de aguilucho cenizo antes de introducirlo al hacking Hacking construido este año para liberar los aguiluchos Pollos introducidos en el hacking

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites