RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Aguiluchos volantones en el interior del hackingLa campaña de aguiluchos del año 2015 ha tenido como lectura que las escasas lluvias de primavera  ha provocado un adelanto de la cosecha del cereal y que por tanto muchos de los nidos de aguiluchos han tenido que ser manejados.

Cuando los pollos en nido no tienen más de diez días su capacidad de termoregular es mínima por lo que necesitan la presencia de los padres para protegerlos del frío o del calor. La ausencia de cobertura vegetal hace que los padres no bajen a los pequeños rodales que los agricultores han dejado para proteger  los nidos por lo que los pollos terminan muriendo.

En esas situaciones siempre retiramos los pollos y los trasladamos a GREFA donde el equipo de pollos huérfanos se encarga de ellos hasta que alcanzan la edad para introducirlos en una instalación donde ya comen solos y desde donde saldrán con 18 ó 20 días al hacking construido en zona aguiluchera.

Construido con pacas de paja el hacking es un cubo de 4m  por 3 m y 2,5 m de altura en cuyo interior los pollos de veinte días de edad  terminan por completar su desarrollo y desde donde iniciaran sus primeros vuelos.

De esta manera el hacking de aguiluchos consigue liberar en el medio natural decenas de pollos en las zonas aguilucheras.

Agradecemos la participación en el proyecto de Miguel Carrero y Fernando Cobo.

Hacking construido en el municipio de Pinto Pollos recien rescatados de la cosechadora

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Campaña de salvamento de aguiluchos en la Comunidad de Madrid Liberación de pollos de aguiluchos mediante el hacking en el municipio de Pinto