RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Dibujo de la campaña: nuestra compañera Ana Pisa realizó el diseño de la imagen de la campaña de este año.Hace quince años GREFA se sumó a un nuevo proyecto: la conservación de los aguiluchos ibéricos. Conjuntamente con otras organizaciones españolas diseñamos una campaña para evitar una problemática que se repetía en muchas zonas de España: la muerte de miles de pollos de aguiluchos en el momento en que las máquinas cosechadoras recolectan el cereal.

De aquella campaña se articuló una metodología de trabajo de campo y de sensibilización para los agricultores, cosecheros y pastores, con el objetivo de concienciar de que los aguiluchos son los mejores aliados de la agricultura.

Pasados los años GREFA fue consolidando su campaña en el sur de la Comunidad de Madrid especialmente en un enclave singular localizado en el Corredor de la Sagra.

Huevos y pollo de aguilucho recién eclosionado.A lo largo de este tiempo hemos localizado cientos de nidos, muchos de los cuales fueron manejados para que las cosechadoras no acabaran con la vida de los aguiluchos a punto de volar. Y cientos de pollitos tuvieron que ser retirados y llevados al Centro de Recuperación de GREFA para posteriormente ser liberados mediante novedosos métodos de crianza campestre.

Desde el mes de abril estamos trabajando en la localización de los nidos, señalización y comunicación con agricultores y cosecheros para evitar la muerte de los pollos que aún no hayan volado cuando se coseche.

Este año la campaña se realiza en colaboración con el Fondo Emberiza y el Parque Regional del Guadarrama y se ha elaborado un material específico para la campaña de sensibilización.

Comunidad de Madrid Parque Regional de Río Guadarrama y su entorno Fondo Emberiza

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Campaña de salvamento de aguiluchos en la Comunidad de Madrid CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN DE LOS AGUILUCHOS EN EL SUR DE MADRID 2012