RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Hembra de aguilucho cenizoDando continuidad al trabajo realizado hace más de una década  en el año 2012 hemos realizado la campaña de conservación de los aguiluchos en el sur de la Comunidad de Madrid, en la comarca conocida como Sagra madrileña, zona de especial valor para la conservación de otras especies como la avutarda y el cernícalo primilla.

Desde el mes de abril y hasta bien empezado el mes de agosto, se procedió a la localización de parejas y territorios y posteriormente los nidos con puestas y pollos nacidos. Todo este trabajo se realiza con la participación de voluntarios y colaboradores  que este año han estado coordinados por Manuel  Galán.

Logotipo de la campaña de conservación de los aguiluchos. Autora: Ana PisaEste año la campaña se ha prolongado durante más tiempo con la reintroducción de los pollos rescatados durante la cosecha. Este trabajo ha contado con la colaboración de Miguel Carrero y Fernando Cobo que se han hecho cargo del hacking liberando más de una veintena de pollos de aguiluchos cenizos.

Y como en los años anteriores queremos agradecer la participación y colaboración del Fondo Emberiza y la Comarca IX.

 

 

Evolución de la población de aguiluchos ibéricos en el sur de la CAM

(Torrejón de Velasco, Parla y Pinto)

Número de parejas reproductoras

 

2007

2008

2009

2010

2011

2012

C. pygargus

31

32

30

27

28

30

C. aeruginosus

2

3

3

3

4

1

C. cyaneus

0

0

0

0

1

1

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites