Nido de milano real
Nido de milano real

Como muchos de vosotros recordaréis, Angus y Maliciosa son dos milanos reales marcados con emisores GPS por GREFA la pasada primavera en la Sierra de Guadarrama. Aunque hermanos, su comportamiento dispersivo esta siendo muy distinto.

Tras abandonar el nido, Maliciosa viajó hasta Navarra y Álava el pasado verano, para regresar luego a la vertiente segoviana de Guadarrama y de ahí moverse en octubre a la provincia de Salamanca y en noviembre a Portugal. Recientemente se ha desplazado a la provincia de Cáceres.

Mapa de los recientes movimientos del milano real Maliciosa


Angus sin embargo apenas ha abandonado la Comunidad de Madrid, eso sí, con incursiones en provincias limítrofes como Toledo, Segovia o Guadalajara. Su primer verano lo pasó en los municipios madrileños de Soto del Real y Colmenar Viejo, para ya bien entrado el otoño moverse hacia el sur de Madrid y el norte de Toledo. Finalmente se asentó en la zona de Rivas-Vaciamadrid, donde ha pasado el invierno. Desde allí se desplazo a Navalcarnero para después atravesar la región madrileña de sur a norte y volver a la sierra de Guadarrama.

Mapa de los recientes movimientos del milano real Angus

 ¡Os seguiremos informado!