Los buitres leonados en la jaula de aclimataciónLos veinticuatro buitres viajaron durante dos días completos a los cortados del Kresna, entre los Parques Nacionales de Pirin y Rila en Bulgaria.

Después del recivimiento dado por las autoridades locales y de la presentación ante los medios de comunicación Búlgaros, los buitres fueron depositados en la jaula de aclimatación, desde donde previamente se habían liberado los ultimos buitres leonados que GREFA había traido  el año anterior.

Los días que permanecimos en Bulgaria pudimos reunirnos con varios grupos conservacionistas para estudiar el inicio nuevos proyectos o nuestra posible participación en otros nuevos, incluso con el cernícalo primilla. Además, y lo que fué más importante para nosotros, Emilián nos mostró el pollo ya muy desarrollado de la única pareja (formada de los ejemplares liberados en 2010) que ha criado en la parte más previsible de los cortados del Kresna.

Los buitres leonados en la jaula de aclimatación Los buitres leonados en la jaula de aclimatación Equipo de trabajo del buitre leonado una vez terminada la introducción el la jaula de aclimatación