Mº victoria García Díaz, Primera Teniente Alcalde y Concejala de Cultura y Deportes de Villarejo de la Salvanés, instroducciendo los pollos de cernícalo primilla en el hacking Desde el día 7 de Julio, este pueblo ubicado en el sureste madrileño alberga 41 Cernícalos primillas (Falco naumanni) procedentes del programa de cría en cautividad de GREFA.

Los ejemplares, de entre 17 y 20 días de edad, portan anilla de PVC y oficial y han sido liberados mediante hacking en el silo de la localidad de Villarejo de Salvanés, dentro del proyecto “Corredores para el Primilla. Generando Biodiversidad”, que GREFA lleva desarrollando desde hace más de 10 años.

Este proyecto, conecta actualmente colonias de cernícalo primilla a través de corredores generados a partir del fomento del sustrato de nidificación en silos, los cuales se encuentran ubicados en varios ejes peninsulares que confluyen en la Comunidad de Madrid.

Los resultados hasta la fecha están siendo muy esperanzadores, ya que en alguno de los silos donde hemos intervenido se han generado colonias de más de 50 parejas.

Además de los nidales colocados, en aquellos silos de las localidades donde contamos con personas que estén dispuestas a colaborar en el proyecto, liberamos anualmente entre 20 y 40 pollos criados en cautividad, a los cuales hay que alimentar diariamente hasta que comienzan sus primeros vuelos dispersivos a principios de agosto.

Este es el caso de Villarejo de Salvanés, donde por segundo año consecutivo podemos liberar cernícalos primilla mediante hacking gracias a Mª Victoria García Díaz,  1ª Teniente Alcalde y Concejala de Cultura y Deportes, David , Tony y Oscar, que están encargándose de la alimentación y el cuidado de los cernícalos cada día.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!