Pollo de aguilucho cenizo encontrado durante la localización de nidosComo todos los años desde hace más de una década, en los mese de mayo, junio, julio y agosto desarrollamos la campaña de conservación de los aguiluchos cenizos en la Comunidad de Madrid.

El aguilucho cenizo, singular rapaz que tras regresar de Africa instala sus nidos en el suelo, entre la cobertura que le proporciona las siembras de trigo o cebada, se ve afectada por la recolección mecanizada de éstos cereales. Como consecuencia, muchos pollos aún no volanderos mueren al paso de las cosechadoras.

Por este motivo desarrollamos una campaña que consiste en localizar los nidos, informar a los agricultores que tienen parejas reproduciéndose en sus parcelas, contactar con ellos para determinar la fecha de cosecha y, realizar si procede la retirada de pollos al paso de las cosechadoras…

Esta campaña en la que colaboran activamente los agricultores permite salvar cada año decenas de pollos y garantizar la viabilidad de una especie catalogada como vulnerable en la Comunidad de Madrid.

Este año colaboran en la Campaña el Ayuntamiento de Pinto, Fondo Emberizza, Parque Regional del Río Guadarrama y Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Localizando los nidos El equipo de GREFA

{flike}