Los pollos de milano real hijos de ColladoEste año Sucesso ha sido padre y abuelo al mismo tiempo, y nosotros hemos sido partícipes de este acontecimiento gracias al Programa de Seguimiento del Milano real (Milvus milvus) que desarrollamos en el oeste de la Comunidad de Madrid.

El año 2014 supone el tercer éxito reproductor consecutivo para Sucesso, un milano real que entró en GREFA en 2011 y fue liberado tras un largo periodo de recuperación. Las dos temporadas pasadas crió dos pollos y este año ha conseguido sacar adelante a tres, dos de los cuales han sido equipados con trasmisor GPS.

Collado, hijo de Sucesso nacido en 2012, se reproduce por vez primera en 2014 criando dos pollos de los cuales uno también ha sido marcado con emisor GPS.

Paralelamente, una hembra de milano real que tuvo que someterse a una evisceración del ojo derecho, fue liberada por su padrino el pasado día 14 de Junio también con trasmisor.La liberación tuvo lugar en un acto en el que estuvo presente REE (Red Eléctrica Española), empresa que financia los trasmisores de diversas especies marcadas por GREFA.

En total son cuatro los milanos reales que han sido equipados en 2014 con tecnología satelital, gracias a la cual podremos valorar el resultado de nuestro trabajo y seguir obteniendo información de las siguientes generaciones de milanos reales, cuya raiz nace de la lucha por la supervivencia de un ejemplar que logró regresar a la naturaleza gracias a nuestra ayuda.

Collado

Marcaje

Nido

Successo