Pantallazo de la imagen que inicia el nuevo vídeo sobre nuestro Proyecto Milvus.Pantallazo de la imagen que inicia el nuevo vídeo sobre nuestro Proyecto Milvus.

Gracias a la colaboración de Étnica Producciones, GREFA tiene el honor de presentaros un nuevo mini-documental sobre el trabajo de conservación de especies amenazadas que desarrollamos, esta vez dedicado al Proyecto Milvus. El vídeo recoge las acciones que desplegamos en favor del milano real, una especie que está catalogada en España como "En peligro de extinción".

El milano real es una especie que hasta hace unas pocas décadas tenía en la Península Ibérica una población reproductora estable a la que se sumaban en invierno miles de ejemplares procedentes del norte de Europa. El descenso drástico del número de parejas reproductoras en España llevó a incluirla en el máximo nivel de protección dentro del Catálogo Español de Especies Amenazadas, motivo por el cual muchas organizaciones conservacionistas nos pusimos a trabajar con esta bella y singular rapaz.

El Proyecto Milvus de GREFA nació con el objetivo de evaluar las poblaciones de milano real en la zona centro peninsular, ampliar conocimientos sobre la biología y ecología de la especie y proponer a las distintas administraciones proyectos de reintroducción o reforzamiento en diferentes zonas de la geografía española. Todo ello está recogido en este magnífico reportaje realizado por nuestro amigo y colaborador Manuel Fernández de la productora Étnica Producciones.

Además de información detallada sobre la vida y las amenazas del milano real, en el vídeo se recogen algunas de las acciones más llamativas e interesantes de nuestro trabajo con la especie, como el marcaje con GPS de los pollos que son objeto de seguimiento científico o el tratamiento de los ejemplares que ingresan en nuestro hospital de fauna salvaje. Si os interesa verlo, os lo ponemos a vuestra disposición en dos versiones:

- Versión corta (de tres minutos)

- Versión extendida (de siete minutos).

Primer plano de un milano real.Primer plano de un milano real.