RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¡Aquí tenéis el cuadernillo informativo del Proyecto Monachus!

Buitre negro dentro del jaulón de aclimatación que el Proyecto Monachus tiene en la Sierra de la Demanda.Gracias a la ayuda de la Fundación Biodiversidad hemos editado un cuaderno informativo sobre nuestro Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro, que como sabéis actualmente se desarrolla en el Prepirineo de Lleida y en el sector burgalés de la Sierra de la Demanda. Nuestro objetivo es que conozcáis más a fondo los objetivos y la filosofía de este proyecto en el que tenemos puestas muchas expectativas. A ver si os gusta lo que os hemos preparado.

Con el Proyecto Monachus pretendemos recuperar las poblaciones extintas de buitre negro en el norte peninsular y contribuir a la expansión de la especie en Europa, donde se beneficia de otros proyectos en los que venimos colaborando desde hace más de treinta años, tanto a favor del buitre negro como de otras rapaces carroñeras.

En nuestro nuevo cuadernillo, de 8 páginas, se explica la situación de las poblaciones de buitre negro, la biología de la especie, los proyectos que se realizan en Europa con ella y las acciones que desde GREFA realizamos en el marco del Proyecto Monachus.

Una de las fortalezas del proyecto  son las alianzas que GREFA establece en cada uno de los territorios donde actúa con organismos, entidades, ONG y empresas a los que se invita a liderar o apoyar las acciones desarrolladas. El apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante 2016 y 2017 está siendo decisivo para alcanzar los objetivos previstos por el Proyecto Monachus.

En el siguiente pdf podéis acceder a la versión completa de nuestro nuevo cuadernillo:

cuadernillo proyecto monachus

 

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites