RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Siembra de Veza para aves esteparias

Foto de Saturnino Casasola de una avutardaCON LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL PARQUE REGIONAL DEL RIO GUADARRAMA Y LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE TORREJÓN DE VELASCO, REALIZAMOS LA SIEMBRA CON VEZA DE ALGUNAS PARCELAS PARA FAVORECER A LAS AVES ESTEPARIAS.

Hace algunos meses propusimos que como medida para la mejora de la calidad del hábitat para aves esteparias en la Sagra madrileña convendría seleccionar algunas parcelas de barbecho para sembrar veza (leguminosa de la que se alimentan especies como el sisón o la avutarda).

La propuesta fue recogida por la dirección del Parque Regional del Río Guadarrama y conjuntamente se la hicimos llegar a la asociación de agricultores y ganaderos de Torrejón de Velasco.

La colaboración del Secretario de la asociación, Fernando Alonso y del grupo local ALFFA han sido fundamentales para poner en marcha este modelo de gestión de las parcelas en barbecho con el objetivo de favorecer a determinadas especies esteparias y a la vez beneficiar la renta de los agricultores.

Una vez más se demuestra que la colaboración es la mejor y más válida acción para favorecer el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad….

José María Gonzalez ( Director del Parque del Río Guadarrama) y Fernando Alonso ( Secretario de la asociación de agricultores y ganaderos de Torrejón de Velasco) visitando una de las parcelas sembradas de beza. Barbecho

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites