RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Cajas-nido para halcón peregrino en Fuenlabrada

Sandra, biologa de Grefa, colocando el cajónHoy hemos colocado una caja-nido para halcón peregrino en el municipio de Fuenlabrada.

Ayuntamiento de FuenlabradaEl año pasado una pareja de halcón crió en esta zona y debido a las condiciones de la ubicación donde criaron, los pollos cayeron al suelo y tuvieron que ser recogidos por GREFA donde crecieron hasta que se pudieron volver a liberar en la misma zona. Este año, GREFA ha colocado la caja-nido en un lugar menos arriesgado con el fin de que la pareja críe en ella y así evitar que los pollos vuelvan a caer a la calle. La comunidad de vecinos acordó que quería potenciar la estancia de halcones en esta zona como control biológico de la paloma doméstica y la cotorra argentina.

Mientras las colocábamos, la pareja de halcón realizaba sus vuelos nupciales, lo que indica que este año están centrados de nuevo en la zona.

La caja-nido ya colocada Colocando el cajón para halcones

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Control biológico de insectos en parques urbanos Cajas-nido para halcón peregrino en Fuenlabrada