El milano real Gerónimo, instantes después de que le fuese colocado el emisor GPS junto a su nido madrileño.El milano real Gerónimo, instantes después de que le fuese colocado el emisor GPS junto a su nido madrileño.Gerónimo, uno de los hijos del milano real Sucesso, al que hemos marcado recientemente con emisor GPS en su nido de la sierra de Guadarrama (Madrid), ha comenzado su dispersión juvenil. Y de qué manera, porque nos ha sorprendido con todo un señor viaje por el sur de Castilla y León, donde en tan solo cuatro días ha recorrido las provincias de Guadalajara, Ávila y Segovia, llegando a Soria por el este y Salamanca por el oeste. Pronto sus sobrinos Angus y Maliciosa, hijos de su hermano mayor Collado, que también hemos marcado este año con emisor GPS, comenzarán sus viajes dispersivos.

Esperemos que los tres tengan más suerte que Becerril, uno de los miembros de esta nuestra familia de milanos reales madrileños, a la que llevamos años siguiendo y a la que hemos cogido muchísimo cariño. Como recordaréis, a Becerril, también marcado con emisor en la Comunidad de Madrid, le encontramos muerto hace pocas semanas en un coto de caza de la provincia de Córdoba, víctima de la ingestión de un cebo envenenado colocado de manera ilegal.

Pero vamos a ser optimistas y desear toda la suerte del mundo a estos tres milanos reales que este año empezamos a seguir y que a buen seguro nos brindarán valiosa información sobre una especie catalogada en España como "En peligro de extinción". ¡Suerte, chavales!

Mapa del "periplo" castellano emprendido por el milano real Gerónimo.Mapa del "periplo" castellano emprendido por el milano real Gerónimo.