Revisión veterinaria de 'Angus' y otro milano real, previa a su marcaje, cuando aún no habían volado del nido.Revisión veterinaria de 'Angus' y otro milano real, previa a su marcaje, cuando aún no habían volado del nido."Angus", uno de nuestros milanos informantes, apenas se mueve de la Comunidad de Madrid. Normalmente sus salidas han sido con destino a las cercanas provincias de Ávila, Segovia o Toledo, pero a finales de junio decidió cambiar de aires y salir de viaje. Esta vez lo hizo rumbo hacia Guadalajara y después a Soria, provincia que recorrió por completo, como podéis ver en el mapa.

"Angus" es uno de los tres milanos reales nacidos en 2015 y que marcamos en su día con GPS para poder seguir sus movimientos. Procede de la población silvestre de esta especie que cría en la madrileña Sierra de Guadarrama y, al igual que sus compañeros de generación, nos está aportando información muy valiosa sobre la ecología de esta especie amenazada.

¿Qué hará "Angus" próximamente, como continuación a su nueva fase viajera? Estad atentos, porque os lo contaremos puntualmente.

Últimos movimientos de 'Angus'