Momento del pesaje del pollo de buitre negro nacido en el centro de GREFA.Nuestro "pequeño" buitre negro crece a pasos de gigante, parece que fuera ayer cuando pesaba cerca de los 300 gramos. ¿ ¡Cuántas esperanzas puestas en este pollo nacido en nuestro centro esta misma temporada! El día 6 de Junio, coincidiendo con el ecuador del periodo que deberá pasar en nuestras instalaciones, fue revisado por nuestros equipos de cría en cautividad y enfermería.

Todo parece ir con normalidad, y el joven buitre pesa ya más de 4 kilogramos. Este ejemplar será trasladado al Pirineo para ser liberado mediante hacking como parte del proyecto que desarrolla GREFA en la zona. Gracias a este trabajo, se ha logrado crear una colonia de cría en una zona donde no estaba presente la especie, en la que ya se reproducen de manera natural numerosos ejemplares reintroducidos. ¡Esperemos que todo le vaya bien!

Momento de la revisión oftalmológica del pollo de buitre negro Detalle del desarrollo del plumaje del pollo de buitre negro Detalle del desarrollo del plumaje del pollo de buitre negro