Aquí tenéis a los orgullosos padres adoptivos. Algo más a la izquierda, el pollo asoma tímidamente la cabecita.Aquí tenéis a los orgullosos padres adoptivos. Algo más a la izquierda, el pollo asoma tímidamente la cabecita.Han sido unos momentos muy tensos, el comportamiento de los buitres negros puede ser inesperado, pero finalmente todo fue como debía. El pollo de la especie nacido este año en nuestro centro de cría ha sido aceptado por sus padres adoptivos y da gusto ver a la nueva familia.

De nuestro pequeño buitre negro, nacido hace pocos días en la sala de incubación del centro de cría GREFA, ya os teníamos debidamente informados [https://goo.gl/6x6vW7]. Y como todo llega en esta vida, llegó también el momento en que este ejemplar alcanzó la edad apropiada para ser trasladado al exterior. Pero algunos factores nos hicieron retrasar ese momento.

Por un lado, sus padres biológicos ("Titania" y "Oberón") habían abandonado el huevo de escayola que les pusimos (que sustituyó al huevo real que trasladamos a la incubadora) y ya no estaban incubando, por lo que no aceptarían a su pollo. Por otro lado, otra pareja de buitre negro de nuestro centro de cría sí que se encontraba incubando, a pesar de que no tenía experiencia. Eso sí, incubaban también un huevo de escayola, pero con toda su dedicación, por lo que nuestro equipo de cría decidió arriesgarse.

Para el momento de introducir al pollo en el nido de la pareja inexperta, muchos ojos observaban el comportamiento de estos jóvenes candidatos a padres desde el exterior de la instalación, así como desde el sistema de cámaras. Pero para cubrir todos los ángulos y poder actuar rápido en caso de necesidad, instalamos una pequeña cámara dentro del nido para seguir de cerca esos primeros momentos.

El resultado ha sido mejor de lo esperado, tanto es así que hemos decidido compartir con vosotros un pequeño montaje de esos primeros minutos del pollo en el nido con sus padres adoptivos. Ahora la pareja y su pequeño pollo se encuentran perfectamente y... ¡hasta nos han permitido tomar la primera foto de familia!