Hemos introducido en el recinto un grupo de jóvenes conejos que nos habían llegado dentro de la campaña de pollos y crías huérfanos.En las instalaciones del centro "Naturaleza Viva" hemos incorporado una nueva instalación para acoger en su interior una especie que resulta fundamental para comprender los procesos ecológicos en la Península ibérica: Recinto para el conejo de campo con un majano donde se refugian y se reproducen.

Sin duda no podemos entender la presencia y pervivencia de especies como el águila imperial ibérica o el lince ibérico sin la presencia de este singular mamífero perteneciente al orden de los  lagomorfos. Por ello hemos querido otorgarle el protoganismo  que se merece en el centro Naturaleza Viva.

Y para ello hemos instalado un “majano artificial” que proporciona el refugio y el lugar adecuado para reproducirse y cuya instalación en el medio natural contribuye a mejorar las poblaciones de conejo allá donde las enfermedades o la sobreexplotación cinegética  ha diezmado sus poblaciones.

Hemos introducido en el recinto un grupo de jóvenes conejos que nos habían llegado dentro de la campaña de pollos y crías huérfanos. Hemos introducido en el recinto un grupo de jóvenes conejos que nos habían llegado dentro de la campaña de pollos y crías huérfanos. Hemos introducido en el recinto un grupo de jóvenes conejos que nos habían llegado dentro de la campaña de pollos y crías huérfanos.