Monica, educadora de GREFA, durante la actividad sobre el cernícalo primillaAdemás del programa de actividades que realizamos en nuestro centro “Naturaleza Viva”, este año hemos iniciado un proyecto continuado en el que los alumnos conocen más a fondo los proyectos de conservación. Esta primera experiencia realizada con el Colegio Gredos San Diego de Moratalaz, consiste, por curso: en dos actividades en las propias aulas, una visita al hospital de Fauna y la participación en un apadrinamiento con la liberación posterior.

El cernícalo primilla
Los alumnos de 1º de ESO, conocerán las medidas adoptadas para la conservación del cernícalo primilla y todo el esfuerzo dedicado a la cría en cautividad.Descargar resumen de la actividad

Los alumnos de 1º de ESO, conocerán las medidas adoptadas para la conservación del cernícalo primilla y todo el esfuerzo dedicado a la cría en cautividad. La primera actividad ha sido en el aula y en ella hemos aprendido en qué consisten los proyectos de recuperación de una especie. Para ello hemos tomado como ejemplo a los cernícalos primillas, una pequeña ave rapaz, de la familia de los halcones, que habita en nuestros campos.

El galápago europeo
Los alumnos de 5º de primaria aprenderán sobre la biodiversidad de las charcas y la conservación del galápago europeo.Descargar resumen de la actividad

Los alumnos de 5º de primaria aprenderán sobre la biodiversidad de las charcas y la conservación del galápago europeo. La primera actividad ha sido en el aula y en ella hemos aprendido la gran importancia que tienen la presencia de las charcas temporales en nuestros ecosistemas mediterráneos y en el mantenimiento de su biodiversidad: aunque estén secas gran parte del año, multitud de especies dependen de ellas.

Si estáis interesados en participar en programas como éste, no dudéis en contactar con nosotros.