educacion general educacion visitas educacion reservas
educacion objetivos educacion contacto educacion web

Águila culebrera

Información general

Por desgracia y para gran parte de nuestros jóvenes, los animales salvajes han quedado relegados a los documentales, a los cuentos y sólo para algunos afortunados, a las “historietas del abuelo”. Por este motivo, el objetivo de los educadores de GREFA es que los alumnos que nos visitan aprendan que el medio ambiente, la fauna y la flora, no es algo exótico y lejano, lo que intentamos transmitir es que la biodiversidad es un patrimonio que está mucho más cerca de lo que normalmente creemos.

De esta inquietud nació nuestro Programa de Educación Ambiental, desarrollado sobre la base del centro “Naturaleza Viva”, instalaciones que anualmente son visitadas por más de 8.000 personas. Entre ellas, los 6.300 alumnos de un gran número de colegios de la Comunidad de Madrid, que han podido disfrutar de esta experiencia única durante el año 2013.

Cernícalo primilla Galápago europeo

En el centro “Naturaleza Viva” varios recintos diseñados para ser visitados, albergan animales que tras su ingreso en el hospital de fauna no pudieron recuperar las condiciones necesarias para su liberación en el medio natural. Cada recinto está dedicado a un grupo faunístico y se ha recreado el hábitat de las especies que alberga: el de las grandes rapaces, el de las rapaces nocturnas, el de los buitres, donde se reproduce lo que es el ambiente de un muladar, el que simula una colonia de cernícalo primilla en un edificio... En todos ellos, unos amplios “cristales espía” permiten observar sin que los animales se sientan intimidados.

Charca de anfibios

Descargas

Folleto naturaleza vivaFolleto naturaleza viva Mapa, como llegar a GREFAMapa, como llegar a GREFA