Educación Ambiental para Personas MayoresHemos sido invitados a realizar una actividad en el Centro Alus Salud, un Centro de Día de personas mayores situado en Las Rozas.

De este modo ampliamos nuestro programa educativo a un colectivo más. Personas muy receptivas y entusiastas, con ganas de conocer nuevas cosas y con un montón de experiencia a sus espaldas.

 

La actividad tiene tres partes:

  • Explicación de la actividad del rescate de animales y todo el proceso de su curación. Aquí analizamos conjuntamente que la situación de la conservación a evolucionado a lo largo del tiempo y los problemas ambientales también van cambiando.
  • Un ejemplo de un proyecto que ayuda a la conservación del aguilucho cenizo, ave que cría en nuestros campos agrícolas y que se enfrenta todas las temporadas a las grandes máquinas cosechadoras. Entre todos vamos imaginando las soluciones mejores, para acabar descubriendo que la colaboración y una continua búsqueda de ideas nos pueden llevar al éxito.
  • Recordamos al aguilucho cenizo mediante la construcción conjunta de un cartel con dibujos, de esta forma en días sucesivos podemos trabajar la memoria con lo visto en la actividad.

¡¡ Muchas gracias por vuestra amable acogida !!

Educación Ambiental para Personas Mayores