GREFA. Naturaliza vivaCentro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA

Un año más, con el inicio del nuevo curso escolar, comenzamos a recibir las solicitudes de los centros educativos que desean visitar nuestras instalaciones. De hecho, tras sólo unos días desde su apertura, más de la mitad de las fechas disponibles ya están reservadas y varios meses completos.

Como ya sabéis muchos, nuestro Centro de Educación no es nada común. Se trata de un espacio donde se pretende concienciar sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestro medio ambiente, mostrando para ello el trabajo cotidiano de un hospital de fauna salvaje, sin interferir por ello en el trabajo de los profesionales ni en la recuperación de los animales y donde además, se podrá conocer la fauna que habita en nuestra naturaleza de manera didáctica y amena.

Además este año tenemos una sorpresa para nuestros visitantes escolares: El Aula del Cambio Climático, un lugar donde aprenderemos sobre una grave enfermedad global, sus síntomas, su pronóstico y qué podemos hacer para frenar su avance. Para ello estamos poniendo a punto una serie de talleres, actividades y audiovisuales. Ah! y siempre en compañía de la protagonista de este aula: la cigüeña negra.