Varias familias construyen cajas nido en el taller que hemos organizado en Coslada (Madrid).Varias familias construyen cajas nido en el taller que hemos organizado en Coslada (Madrid).Los pasados días 22 y 28 de noviembre en Coslada (Madrid), el Equipo de Educación Ambiental de GREFA realizó un año más talleres educativos de montaje de cajas nido para páridos (aves) y de hoteles de insectos, con la participación de familias de dicha localidad. Estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades para el año 2015 que la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Coslada ha organizado en el Centro de Educación Ambiental “Naturalario”, localizado en el Parque del Humedal.

Con el montaje y decoración de un conjunto de cajas nido y de hoteles de insectos como eje central de la actividad, las familias asistentes al taller pudieron conocer el importante papel que juegan las aves insectívoras en el control biológico de plagas y la función que tienen los invertebrados para el correcto funcionamiento de los ecosistemas. También pudieron aprender y sensibilizarse acerca de sus amenazas, así como de la necesidad de su conservación y las actuaciones que pueden ponerse en marcha.

Además, estas cajas y hoteles serán posteriormente colocados y distribuidos por el Ayuntamiento en el Parque del Humedal, por lo que además de aprender, concienciarse y divertirse las familias han podido involucrarse y participar activamente en la conservación de este espacio y en el incremento de su biodiversidad.

Gracias a todos los participantes por vuestra asistencia y colaboración.¡Os esperamos en las próximas ocasiones!