Más de 3100 personas vinieron en el 2015 al Centro Naturaleza Viva  para visitar  guiados por un monitor las instalaciones abiertas al público. Deborah con un grupo en la Charca de Anfibios.Más de 3100 personas vinieron en el 2015 al Centro Naturaleza Viva para visitar guiados por un monitor las instalaciones abiertas al público. Deborah con un grupo en la Charca de Anfibios.El año 2015 se ha cerrado con un aumento considerable de personas que visitan los fines de semana “El Centro Naturaleza Viva” para conocer las instalaciones del hospital, el Centro de Recuperación y los programas de conservación que GREFA realiza.

En el año 2013 nos visitaron los fines de semana 2440  personas, en el 2014 fueron  2648 y el pasado año 2015 la cifra alcanzada superó los 3100 visitantes. Este aumento se debe al esfuerzo continuado de promoción y sobre todo al equipo responsable los fines de semana ( los profesionales de GREFA y los voluntarios que apoyan) quienes  ha sabido crear un ambiente ideal para que familias y  grupos  conozcan a las especies silvestres con las que trabajamos ( buitres, águilas, cernícalos, lechuzas) y los proyectos y acciones que se están realizando para la conservación de algunas de las especies de nuestra  fauna ibérica más amenazadas.

Indudablemente las nuevas instalaciones creadas y la incorporación de nuevos y atractivos recursos también han contribuido  a una mayor afluencia de visitantes.

La divulgación y la difusión de las acciones  de conservación está implícito en todos los proyectos que GREFA realiza, por ello es merecido el reconocimiento que desde todos los Departamentos de GREFA hacemos tanto  al equipo responsable los fines de semana como al Equipo de Educación Ambiental.

El Centro de Naturaleza Viva de GREFA se ha convertido en un referente de la Educación Ambiental en la Comunidad de Madrid.El Centro de Naturaleza Viva de GREFA se ha convertido en un referente de la Educación Ambiental en la Comunidad de Madrid.