Un grupo de niños durante la visita de un colegio al CEAM "Naturaleza Viva" de GREFA.Un grupo de niños durante la visita de un colegio al CEAM "Naturaleza Viva" de GREFA.Más de 2.800 alumnos visitaron nuestras instalaciones del CEAM “Naturaleza Viva” de GREFA durante el segundo trimestre del curso escolar 2015-2016. Esto es un total de 500 alumnos más que en el mismo periodo de 2014-2015, lo que supone todo un récord en nuestros registros.

En este curso queremos destacar el incremento de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria con respecto a este periodo en 2014-2015. Pensamos que se trata de un hecho que podría reflejar el creciente interés y la implicación de este alumnado, ya más consciente y con mayor desarrollo madurativo, en acciones futuras relacionadas con el medio ambiente. En todo caso, los estudiantes provienen de todos los niveles formales de educación, desde Educación Infantil a Estudios Superiores, sin olvidar los centros de atención a enfermos de Alzheimer y discapacidades motóricas e intelectuales.

Por otra parte, si bien la mayor parte de los centros educativos que nos visitaron proceden de la Comunidad de Madrid, consideramos importante señalar que hasta nuestras instalaciones han llegado estudiantes de otras comunidades autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha (Toledo) y Castilla y León (Salamanca). Todo ello deja patente el interés creciente que la educación ambiental y la conservación de la fauna suscita en el conjunto de la sociedad, que cada vez más lo percibe como una necesidad básica.

Por último, señalar que nuestra Aula de Cambio Climático, inaugurada para este curso escolar, siempre forma parte del desarrollo de la visita a GREFA, permitiendo acercar a todos los alumnos dicha problemática. En cualquier caso, nos parece fundamental señalar el interés creciente por el cambio climático, tal y como demuestran los alumnos que durante este periodo optaron por realizar los talleres y actividades específicos diseñados por el Equipo de Educación Ambiental, profundizando más en este ámbito.

Águila culebrera, una de las especies del Centro Naturaleza Viva de GREFAÁguila culebrera, una de las especies del Centro Naturaleza Viva de GREFA