Varios niños aprenden a identificar cráneos de animales en uno de nuestros talleres.Varios niños aprenden a identificar cráneos de animales en uno de nuestros talleres.Durante el pasado mes de abril el Departamento de Educación de GREFA ha tenido diversidad de participantes en las visitas diarias. A la normal afluencia de alumnos de infantil, primaria, secundaria y universidades hemos sumado nuevas experiencias con otros colectivos. Como un anticipo de lo que puede ser una temporada de lo más variada y enriquecedora, han surgido grupos interesados en nuestra visita educativa que hasta ahora no se habían prodigado.

 

 

Son más que merecedores de que les hagamos el siguiente recordatorio:

  1. Alumnos de altas capacidades: Nos visitaron dos grupos de este colectivo, que a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid organizan actividades paralelas. Vinieron un total de 44 alumnos de Primaria, en dos grupos (zonas Oeste y  Sur). La realización de talleres y de la senda botánica en nuestras instalaciones les aportaron un aprendizaje extra.
  2. Cuarto de la ESO+Empresa: Un total de 25 alumnos de diferentes Institutos de Secundaria han realizado en GREFA este programa que emprende la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para orientar a futuros profesionales.
  3. Centros de Educación Especial: Grupos de los centros Estudio3 (Aravaca, Madrid) y Miguel Hernández (Colmenar Viejo, Madrid) disfrutaron en nuestras instalaciones y mostraron gran empatía.

La experiencia ha sido enriquecedora en ambos sentidos, seguimos contando con ellos para la educación ambiental. Estamos seguros de haber contribuido a su ilusión y conciencia por el medio ambiente, la fauna salvaje y la conservación. ¡Gracias y os esperamos de nuevo!

Unos niños juegan con réplicas de huellas de animales en uno de nuestros talleres.Unos niños juegan con réplicas de huellas de animales en uno de nuestros talleres. Visita de un grupo de niños al primillar educativo de GREFA.Visita de un grupo de niños al primillar educativo de GREFA.