Se convoca un interesante curso de educación ambiental en GREFADel 4 al 8 de julio la Asociación de Educadores Ambientales (AEA) de Madrid, en colaboración con GREFA, desarrollará el curso "Educación Ambiental: nos reinventamos para innovar". En sesiones intensivas de mañana y tarde, que se celebrarán en la sede de GREFA en Majadahonda (Madrid), Si quieres ampliar tus conocimientos sobre nuevas herramientas didácticas relacionadas con el medio ambiente que te abran nuevas posibilidades de empleo o colaboración, ¡éste es tu curso! Si buscas conocer iniciativas, técnicas, buenas prácticas y metodologías novedosas que ya empiezan a utilizar los profesionales del medio ambiente, ¡éste es tu curso!

A quién va destinado

Si eres estudiante o profesional de la Educación Ambiental (o te gustaría serlo), miembro de una asociación, profesor/a, coordinador/a, monitor/a de ocio y tiempo libre... O si simplemente te apasiona la educación y la naturaleza. ¡Apúntate! Las 40 horas de duración de este curso se pueden cursar en modo completo (180€) o por módulos (con descuento a partir del tercero). También descuentos para socios de AEA / GREFA.

¡Plazas limitadas! Hay posibilidad de alojamiento en las propias instalaciones de GREFA. ¡Pregúntanos! Reservas y dudas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos del curso

Se tratarán diversas temáticas desde el diálogo, la práctica y la experimentación. Tenemos la valiosa oportunidad de contar con profesionales de gran renombre:

  • - Luis González, de Ecologistas en Acción / Garua, iniciará el curso con un análisis de la situación actual, una reflexión sobre qué habría que cambiar en la Educación Ambiental y propuestas de cómo hacerlo.
  • - Javier Andrés Blumenfeld y José Ramón Gamo, con su amplia red de contactos con premios nacionales en innovación educativa y pedagogías experimentales, nos contarán las bases de la neuroeducación y las múltiples oportunidades que se abren para la Educación Ambiental.
  • - Profundizaremos con Marta Suárez, de Transitando, y Patricia García, de Ecoherencia, en unos de los conceptos de mayor trascendencia en la actualidad: resiliencia, ciudades en transición, etc. y sus diversas posibilidades de trabajo.
  • - Jacobo Maldonado, de Entorno Producciones y Estudios Ambientales, y el proyecto de BiciSalud, nos mostrarán las colaboraciones que ya se están dando en el campo de la salud y el medio ambiente.
  • - La gente de "Guerreras sin armas" nos acercará las nuevas metodologías participativas que podemos usar en nuestros trabajos en el campo de la ecología social.
  • - EconomíasBioregionales nos mostrará  su trabajo en el campo del agrocompostaje, la economía circular, el consumo responsable y sostenible, etc. y las sinergias que conlleva.

Y por supuesto, desde GREFA os abriremos nuestras puertas y os ofreceremos una buena base e introducción en nuestras prácticas innovadoras en la conservación de la biodiversidad. Otros contenidos incluyen ciencia ciudadana y democracia profunda (tan en auge en estos tiempos de cambio), las terapias con animales (con una notable parte práctica) y las TIC y su aplicación en la Educación Ambiental. ¿Te lo vas a perder?