GREFAA lo largo de todos estos años GREFA ha ido creciendo. Sus proyectos acumulan experiencias, sus actuaciones se diversifican, se incrementa la investigación, llegamos a nuevos territorios y se amplían las especies protagonistas.

Cada vez más personas nos van conociendo. Unos a través del Hospital de Fauna, otros a través del Programa de Voluntariado, de Acciones Formativas, de la participación en la Campaña de Huérfanos, del Programa Educativo...

Y a veces centrados en el conocimiento de un proyecto, detectamos la necesidad de profundizar en las acciones que se están desarrollando en otros ámbitos de la misma organización. De un modo muy especial, se quieren difundir los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Hospital de Fauna. El cuidado veterinario, la observación y el seguimiento del comportamiento de las especies autóctonas son una gran oportunidad para el conocimiento y la investigación de diferentes temas relacionados con la conservación de las especies: intoxicaciones, electrocuciones, tratamientos de fisioterapia, parasitología, etc.

Para ello y con la ayuda del programa de fomento de la cultura científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT - www.fecyt.es) hemos diseñado una presentación de GREFA en la que se incluyen todas sus actuaciones de forma conjunta.

Con ella queremos mostrar los contenidos, y al mismo tiempo mejorar las posibilidades de divulgación. Esta nueva presentación se realiza en un formato “prezi” de diapositivas en mural, de forma que permite una mayor interacción. Se utilizará en el auditorio, con los grupos de visitantes y participantes del Hospital y del centro de educación ambiental “Naturaleza Viva”, pero también puede visualizarse desde dispositivos móviles, lo que constituye una nueva vía de difusión y una posibilidad visual, fácil y atractiva de mostrar la actividad de GREFA.

Además tenemos otras 4 versiones para adaptarla mejor a cada tipo de público:

  • Una más extensa, con mayor profundización en el contenido.
  • Versión en inglés.
  • Escolar, para Educación Secundaria
  • Escolar, para Educación Primaria.