Una educadora ambiental de GREFA se dirige a un grupo de escolares junto a un jaulón con varias especies de córvidos irrecuperables.Una educadora ambiental de GREFA se dirige a un grupo de escolares junto a un jaulón con varias especies de córvidos irrecuperables. Quizás algunos de vosotros ya tenga noticias del proyecto de investigación sobre educación ambiental que hemos llevado a cabo recientemente. Su objetivo ha sido conocer el impacto que tienen los programas de educación ambiental que se imparten a niños y jóvenes sobre su entorno social inmediato (padres, profesores y familiares). Para ello escogimos en su momento estudiar la población de familiares y de profesores de los estudiantes que asistieron a los programas de educación ambiental impartidos por GREFA durante el curso académico 2013-2014.

Además de GREFA, han colaborado en este estudio profesores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Salamanca, con el auspicio de la Fundación Mapfre, que ha financiado esta investigación a través de la concesión de una “Ayuda a la investigación Ignacio H. de Llarramendi”. Se trata de un estudio pionero que ha demostrado hasta qué punto los niños y jóvenes está influyendo hoy en día activamente en la construcción de la conciencia ecológica y lo importantes que son para trasladar un mensaje conservacionista al resto de la sociedad.

Los autores del estudio nos han proporcionado un artículo que sintentiza los objetivos, metodología y resultados de esta interesante investigación, cuyo texto os podéis descargar aquí:
http://grefa.org/multimedia/descargas/category/24-educacion-ambiental-en-grefa?download=271:el-papel-de-los-estudiantes-como-prescriptores-de-actitudes-y-valores-ecologicos