Cigüeñas blancas recuperadas por GREFA y a punto de ser devueltas a su hábitat.Cigüeñas blancas recuperadas por GREFA y a punto de ser devueltas a su hábitat.

Seguro que a muchos os interesa: GREFA convoca su curso "Conocimiento y conservación de la fauna autóctona", que se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00, en el auditorio de nuestro centro de Majadahonda (Madrid). Una buena forma de conocer a fondo nuestro trabajo y los retos de conservación que nos plantean las especies que tratamos.

Tres son los bloques de contenido de este curso, que se basa en la experiencia adquirida en GREFA desde hace más de treinta años de dedicación al estudio y recuperación de las especies salvajes. El primer bloque se centra en nuestros proyectos de conservación de fauna: cría en cautividad, control biológico del topillo, Proyecto Monachus con el buitre negro, "Corredores para el primilla" y "Red de primillares", LIFE Bonelli, campaña de aguiluchos y otros. El segundo bloque aborda el funcionamiento de nuestro hospital y centro de recuperación de fauna, con visita incluida a las instalaciones de GREFA. Y el tercer bloque trata del programa de educación ambiental que llevamos a cabo, de nuestro voluntariado, las campañas de apadrinamiento y en general las formas de participación con nosotros.

Este curso, subvencionado por la Escuela de Animación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, es gratuito para socios de GREFA, voluntarios y estudiantes en prácticas. Para el resto de personas la matrícula son 12 euros. Se trata de una actividad destinada al público general, futuros voluntarios ambientales, educadores, profesores, monitores de tiempo libre y todo aquel que quiera conocer la actividad de nuestra ONG.

Aviso: durante el curso los participantes no tendrán contacto directo con los animales. Para la preinscripción (antes del 15 de septiembre) es necesario enviar los datos que se indican en el pdf adjunto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.grefa.org/multimedia/descargas/category/24-educacion-ambiental-en-grefa?download=289:curso-fauna-actoctona-grefa-2017

Comunidad de Madrid