cENTINELAS DEL VENENOQuien haya visitado las instalaciones de GREFA seguro que no ha quedado indiferente con el centro "Naturaleza Viva", el “cuartel general” desde el que desarrollamos nuestra labor de educación ambiental. En nuestro afán por conseguir que colegios, institutos y demás visitantes salgan con la información más completa sobre las especies que allí cuidamos y las distintas problemáticas que las afectan en la naturaleza, hemos renovado los carteles explicativos de uno de los recintos más visitados, el de las grandes águilas. Dividido en varias áreas, el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" permite al visitante observar muy de cerca, a través de cristales espía, especies como águilas imperiales, reales y de Bonelli, culebreras europeas, milanos reales, buitres negros y leonados, cernícalos vulgares y primillas, cigüeñas y lechuzas, todos ellos ejemplares irrecuperables que no pudieron ser devueltos al medio natural.

Además de contar detalles de la morfología, alimentación, reproducción y distribución de cada especie, el educador ambiental de GREFA completa su labor informando al visitante sobre los proyectos y programas que realizamos para la conservación de estas especies en distintos puntos de la geografía española.

Ahora, queremos ir un poco más allá y pretendemos que el visitante que acude a nuestro centro "Naturaleza Viva" salga con otra información muy valiosa: las principales causas y amenazas que ocasionan la muerte de nuestras aves, como son el veneno y la electrocución. Por ello, como nuevo recurso educativo hemos elaborado unos carteles informativos dedicados a explicar cada una de estas problemáticas, pero también a dar a conocer aquellas acciones y campañas encaminadas a minimizar las graves consecuencias que ocasionan. De allí, todos saldrán sabiendo qué es la Plataforma Antídoto, la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, el proyecto “Centinelas del veneno” o el recién estrenado proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

Confiamos en que esta nueva cartelería permitirá concienciar aún más tanto a niños como a mayores sobre las graves amenazas que sufren nuestras aves y sobre las soluciones que están aportando para evitarlas. Aquí puedes echar un vistazo a los cinco carteles realizados:

Si os apetece visitar nuestras instalaciones, hac clic aquí:

http://www.grefa.org/hospiatl2/visitas-a-grefa