Con la mesa totalmente preparada para nuestro taller de huellas con arcilla.Con la mesa totalmente preparada para nuestro taller de huellas con arcilla.

El Departamento de Educación Ambiental de GREFA bulle en mayo como la primavera. Se animan las visitas de centros escolares a nuestras instalaciones para conocer el trabajo de conservación y recuperación de la fauna salvaje autóctona. Los que ya nos conocen de otros años repiten, lo que es muy frecuente, y optan a menudo por hacer un taller, complementario a la visita a nuestro centro "Naturaleza Viva". Es el caso del colegio "Fernando de los Ríos"...

Este colegio de Madrid capital eligió realizar nuestro taller de huellas de fauna con arcilla. Durante los días 15 y 16 de este mes de marzo los alumnos de segundo de Primaria han confeccionado huellas con sus propias manos moldeando la arcilla. Las huellas son de un animal de la fauna salvaje autóctona que eligen entre varios modelos: garras de buitre o cigüeña, pezuñas de jabalí y huellas de zorro o conejo.

Más de setenta chavales del colegio "Fernando de los Ríos" disfrutaron de las sensaciones de trabajar con sus propias manos la arcilla, ver sus logros y llevarse a casa la huella una vez finalizada, a la espera de que se seque para luego barnizarla. Este tipo de experiencias conectan un trabajo motriz con la parte del aprendizaje intelectual, todo ello en torno a la naturaleza. El resultado para los alumnos es muy beneficioso en el aspecto pedagógico y emocional.

Niños con monitores de GREFA en el taller de huellas con arcillaNiños con monitores de GREFA en el taller de huellas con arcilla