Un grupo de visitantes de fin de semana recibe la bienvenida en la recepción de GREFA.Un grupo de visitantes de fin de semana recibe la bienvenida en la recepción de GREFA.Cada vez más personas que desean conocer la labor de GREFA para la conservación de la fauna salvaje. Una de las mejores formas de hacerlo es asistir a alguna de las visitas guiadas que realizamos los fines de semana. En ellas, explicamos cómo funciona nuestro Hospital de Fauna Salvaje y los numerosos proyectos de conservación que GREFA lleva a cabo, mientras observamos algunos de los ejemplares irrecuperables que mantenemos en nuestras instalaciones.

Durante el primer trimestre de 2019, casi 800 personas acudieron a alguna de estas visitas de fin de semana, orientadas a todo tipo de público. Además de particulares y familias, hemos contado con varios grupos de scouts como Kimball, Wounded Knee, Impeesa y Jarahonda y asociaciones como la Asociación Tacto o la Asociación Vecinal Barriando. También recibimos en nuestro centro a un grupo de vecinos de Colmenarejo (Madrid), en una visita organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de su Ayuntamiento, o a los compañeros de Cruz Roja en Valladolid, a los que tenemos que agradecer su interés, puesto que nos visitan regularmente.

Una familia visita durante un día de fin de semana el recinto dedicado a los buitres de nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”.Una familia visita durante un día de fin de semana el recinto dedicado a los buitres de nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”.

Buena parte de la actividad programada en estos casos se centra en recorrer nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”, formado por varios recintos diseñados para ser visitados, que albergan animales silvestres que no pudieron ser recuperados para su devolución a la naturaleza. Cada recinto está dedicado a un grupo faunístico y en él se ha recreado el hábitat de las especies que alberga. En todos ellos, unos amplios cristales espía permiten observar sin que los animales se sientan intimidados.

Con el objetivo de dar una atención más personalizada, las visitas guiadas a nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" se realizan en grupos de no más de 20 personas, tanto sábados y domingos como todos los días festivos nacionales. Los grupos se completan con facilidad, por lo que si se desea visitar el centro es necesario reservar con antelación.

VISITAS DE FIN DE SEMANA A GREFA
Reservas: Tel. 91 638 75 50
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un grupo de visitantes de fin de semana se detiene junto al recinto exterior de los córvidos en su recorrido por nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”.Un grupo de visitantes de fin de semana se detiene junto al recinto exterior de los córvidos en su recorrido por nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”.