Réplica de milano real y fotos de aves en el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid).Réplica de milano real y fotos de aves en el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid).¿Quieres acercarte a la naturaleza más singular y a la vez más desconocida de la provincia de Valladolid? ¿Te gustaría participar en la solución de sus problemas de conservación? ¿Te apetece saber algo más sobre el medio agrario y el paisaje cerealista? ¿Y qué tal un repaso a la historia de nuestra región de manera divertida? Si es así, no lo dudes, acercarte a nuestras próximas jornadas medioambientales de Villalar de los Comuneros.

 

¿Qué vamos a hacer?

Conocer la biodiversidad ligada a las estepas cerealistas y sus problemas de conservación, combinando charlas con salidas al campo. Además tendrás la oportunidad de formar parte del equipo de voluntarios que se está formando, gracias a la colaboración en materia de conservación de la biodiversidad que mantienen el Ayuntamiento de Villalar y la ONG conservacionista.

¿Dónde y cuándo?

En Villalar de los Comuneros, Valladolid, los días 29 y 30 de julio.

¿Quién puede participar?

Todos aquellos que lo deseen, previa inscripción. Actividad gratuita con plazas limitadas y especialmente interesante para todos aquellos interesados en la educación ambiental.

¿Cómo me puedo inscribir?

Envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, teléfono y e-mail.

Espacio expositivo del Centro de Interpretación de Villalar dedicado a la fauna salvaje de las estepas cerealistas.Espacio expositivo del Centro de Interpretación de Villalar dedicado a la fauna salvaje de las estepas cerealistas.

PROGRAMA

Lunes 29 de julio
10:00h Charla inaugural

Bloque I. La fauna de la estepa cerealista.
10:30h Charla: Aves y biodiversidad en el paisaje de Villalar
11:30h Descanso
12:00h Salida al casco urbano y al campo para el avistamiento de aves
14:00h Comida

Bloque II. La importancia de la diversidad agraria.
16:00h Charla: Diversidad de semillas y cultivos, pasado y futuro.
17:00h Charla: Piñel de Abajo, un municipio comprometido con la diversidad agraria

Martes 30 de julio
Bloque III. El control biológico de las plagas de topillo campesino.
10:00h Charla: Origen de las plagas de topillo y métodos de control
11:00h Salida al campo: Visita a las parcelas agrícolas donde se lleva a cabo el proyecto de control biológico

Bloque IV. Otros recursos educativos del Centro de Interpretación de Villalar.
12:00h Visita guiada a la exposición "La Plastihistoria de Castilla y León"
13:00h Conclusiones y cierre de las jornadas

Colección de semillas de leguminosas en el Centro de Interpretación de Villalar.Colección de semillas de leguminosas en el Centro de Interpretación de Villalar. 

MÁS INFORMACIÓN

En el siguiente vídeo os explicamos qué es el Centro de Interpretación de Villalar y el trabajo que estamos desarrollando desde este punto neurálgico, que tendrá un protagonismo relevante en las jornadas medioambientales:

Para saber más, podéis incluso consultar la propia web del Centro de Interpretación de Villalar:
https://civillalar.grefa.org/

Unas niñas visitan la exposición "La Plastihistoria de Castilla y León" en Villalar de los Comuneros.Unas niñas visitan la exposición "La Plastihistoria de Castilla y León" en Villalar de los Comuneros.