Escolares con profesora visitando la instalación de las grandes águilas.Durante el curso escolar 2012/2013 GREFA ha recibido un total de 5.731 escolares procedentes de 52 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid. Dichos escolares han disfrutado visitando nuestras instalaciones y viendo de cerca buitres, águilas, lechuzas, galápagos, tortugas, ranas, etc., a la vez que comprendido cómo funciona un Hospital de Fauna Salvaje viendo de cerca cómo trabajan los veterinarios en GREFA.

Además, este curso han disfrutado de dos nuevas instalaciones: la de cría del Galápago europeo y la de los córvidos, en la que se observan tres especies de la familia de los cuervos y se explica el problema de la impronta, ya que criar animales salvajes a mano sin tener en cuenta que en algún momento hay que liberarlos a la naturaleza conlleva su costumbre a las personas hasta el punto de que no se pueden liberar.     

Gráfico de visitas a GREFA  por escolares durante el curso 2012/2013.

Además, nuestros visitantes han disfrutado de una maravillosa senda por el Monte del Pilar, llevado a cabo por monitores ambientales que les han explicado la fauna y flora del lugar y cómo comprender la naturaleza.

Los colegios que nos han visitado proceden de 24 municipios de la Comunidad de Madrid. Esperemos que todos hayan disfrutado a la vez que aprendido en nuestra visita y volverles a ver a todos ellos y más el curso que viene.

Escolares con profesora visitando cómo trabajan los veterinarios de GREFA