Garza real disparadaUn nuevo ingreso por disparo nos vuelve a indignar. Esta vez se trata de un elegante y joven ejemplar de garza real (Ardea cinerea). El avisó llegó desde Paracuellos de Jarama, en el que un particular nos avisaba de la presencia de una garza que llevaba varios días en su jardín sin levantar el vuelo.

La exploración del paciente en nuestro hospital dio evidencias de una fractura del ala derecha con una herida de entrada del perdigón. La radiografía ratificó la presencia de una fractura en tallo verde del cúbito derecho del animal producida por un disparado que se encontraba aún alojado junto a la fractura. Además el ave se encontraba deshidratada y delgada, probablemente a causa de los días que pasaron desde que se produjo el disparo sin poder volar.

radiografía de la garza real disparadaTras los tratamientos propios de estabilización del animal, la joven garza se encuentra recuperándose con nosotros. Esperamos que las noticias sobre animales tiroteados sin ningún pudor, dejen de ser una constante y pasen a ser una anécdota poco frecuente, al menos que nuestros deseos sirvan para que las próximas noticias de nuestra garza sean de una favorable evolución.